MSR-TV

martes, 25 de marzo de 2008

Los sindicatos piden al futuro socio de Proinserga que mantenga los empleos.

Ante la próxima entrada en el grupo de un nuevo socio privado, que ayude a sacar adelante el Plan de Reestructuración previsto para los próximos cinco años, los sindicatos solicitan que se tengan en cuenta las premisas acordadas y que supusieron expedientes de regulación de empleo que afectó a más de 150 personas entre Primayor Elaborados y Proinserga. Sólo Castileón se vio exenta de la reducción de plantillas.

El responsable de Agroalimentación de CCOO, Vicente Andrés, aseguró que el proceso de búsqueda de un socio que se incorpore al grupo “va bien” y anunció como “probable que la operación se cierre en los próximos días”, tal como adelantó la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el pasado mes de febrero. También el presidente del comité de empresa de Primayor, José Antonio Revilla, aseguró que desde la Dirección de la fábrica se ha transmitido “optimismo” a los trabajadores. El secretario general de CGT, Julio César Sanz Polo, apeló al compromiso adquirido el pasado mes de diciembre sobre la “reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos de Primayor Elaborados por la ejecución del ERE”. “Existe un colectivo despojados de su trabajo y sin expectativas laborales a medio y corto plazo”, añadió. Sin embargo nadie quiere dar el nombre del posible comprador.

Mientras tanto, en el matadero Primayor de Mollerusa (Lérida), se ha recuperado la actividad. Tras un acuerdo con los administradores concursales se ha comenzado a sacrificar cerdos. Sus 72 empleados se encuentran también bajo la amenaza de un expediente de regulación de empleo.

Una de las empresas que se contemplaban como posibles socias o compradoras de Proinserga, era Campofrío, líder en el sector cárnico y que vendió al grupo segoviano la red de mataderos Primayor, causante a su vez de parte de la crisis financiera destapada en el año 2006.

Sin embargo, según han publicado varios medios de comunicación especializados en economía la empresa burgalesa que preside Pedro Ballvé, podría ser objeto de compra por parte de Smithfield Foods, una multinacional estadounidense que cuenta actualmente con el 22,98 por ciento del accionariado.

No hay comentarios: