MSR-TV

miércoles, 16 de enero de 2013

No a la secesión. Sí a Cataluña.


De forma bilateral y desde su óptica secesionista e insolidaria, Convergència i Unió y Esquerra Republicana de Catalunya han sellado un pacto, escrito como una “Declaració de Sobirania del Poble Català”,en el que dan por supuesto que la amplia mayoría de catalanes quieren una Cataluña separada de España y que la acción del Govern actual debe de encaminarse hacia esta meta.

Desde el MSR:

1. Consideramos que la unidad de España no se vota: los que la formamos con nuestras particulares identidades somos los que formamos España, y que hay realidades que no se discuten, ni por electoralismo, ni por lo que los grandes partidos del sistema pretendan.

2. Esta declaración está escrita en clave secesionista, ni tan siquiera para consultar lo que supuestamente quiera el pueblo catalán. Ha sido redactada dando por supuesta la independencia e invoca a los más bajos argumentos de insolidaridad para lograr las metas económicas de la casta política catalana: ante la grave situación de crisis que vivimos en toda Europa, argumentan que Cataluña sería más próspera económicamente fuera de España, para tratar de vender falsas esperanzas a una población severamente afectada por el paro, la merma de poder adquisitivo e incluso el hambre infantil.

3. La estrategia de invocar a la independencia contra esa supuesta España “que nos roba” es una cortina de humo para ocultar los tremendos casos de corrupción que vive Cataluña, precisamente, de la mano de CiU: cas Millet, cas ITV (con Oriol Pujol), cas Pallerols (con Duran i Lleida) o el clásico “3%”, son ejemplos. También oculta el Govern la política de recortes más brutal que ha vivido Cataluña en toda la democracia, especialmente en Sanitat y políticas sociales, dejando desamparados cientos de miles de ciudadanos.

4. Lo que pretende CiU es crear su propio terreno de juego en el que poder controlar recursos económicos para convertir el Estado del Bienestar en un Estado neoliberal en el que las hoy todavía prestaciones públicas como sanidad, educación, asistencia, políticas sociales y derechos social-laborales sean paulatinamente privatizados y convertidos en una mera estampa del pasado, simbólicos derechos de una etapa de despilfarro en la que estos mismos políticos malgastaron el dinero en corrupción y gestión ineficiente de los recursos públicos.

5. Un referéndum en el que todos los votantes independentistas acudirán, pero no se movilizará el electorado contrario a la secesión, es lo que las fuerzas separatistas desean para legitimar su posible resultado favorable a la secesión. La independencia ha sido ya pactada, a espaldas de la mayoría del pueblo catalán, aquel que vota opciones no-separatistas, se abstiene o vota nulo, por ejemplo, o incluso votando a opciones separatistas por otros aspectos ideológicos no está de acuerdo con la secesión.

El MSR toma una postura firme ante esta realidad, no quiere parapetarse en posturas medias o que traten de ser electoralistas. El MSR está absolutamente en contra de esta declaración y de la posible convocatoria de un referéndum de secesión. El MSR es partidario de consultas populares en lo que realmente afecta a la economía y al prestigio de nuestro país, como la pertenencia a la Unión Europea, a la OTAN o para establecer una nueva República. No estaremos de acuerdo en convocar consultas que creen, en estos tiempos, más discordia y más conflicto entre los españoles, en un momento en el que nuestra unidad es más necesaria que nunca para salir de esta crisis y decidir nuestro futuro.

Porque somos catalanes somos españoles. No a la secesión, sí a Cataluña.

Fdo.: Comité Ejecutivo del Movimiento Social Republicano

No hay comentarios: