MSR-TV

viernes, 9 de mayo de 2008

Varias organizaciones inician en Segovia una campaña por una sociedad y una escuela laica.

FEDAMPA ‘Antonio Machado’, CCOO, CGT, IU, STE Segovia y Foro Social de Segovia abogan por “la religión fuera de la escuela” (¿No tienen otra cosa que hacer?)

Por una sociedad laica, por una escuela laica: religión fuera de la escuela”. Este es el lema de la campaña que seis organizaciones: la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FEDAMPA ‘Antonio Machado’), CCOO, CGT, IU, STE Segovia y Foro Social de Segovia han iniciado con diferentes propuestas y que supone la concreción en la provincia de una iniciativa de alcance regional.

Entre otras iniciativas, las citadas organizaciones recogerán firmas para que los ciudadanos que lo deseen puedan adherirse a las demandas de la campaña. Además, repartirán carteles y dípticos explicativos por los centros educativos y otras instituciones de Segovia.
Uno de los actos públicos será la celebración de una charla-debate sobre el tema en la que el ponente será Francisco Delgado, miembro del Consejo Escolar del Estado.
Demandas Entre las iniciativas que las entidades responsables de la campaña exigena los grupos políticos que constituyen el Parlamento español y al Gobierno, destaca la derogación de los acuerdos con el Vaticano.

Asimismo piden que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares, que la religión deje de formar parte el horario lectivo, saliendo de la escuela y que con dinero público no se financie el adoctrinamiento religioso.

En definitiva, reivindican un modelo de escuela laica y el fortalecimiento de la escuela de titularidad pública.

“Una escuela que eduque sin dogmas, ni verdades únicas, absolutas, ni excluyentes y forme en valores humanistas, científicos y universales, en la pluralidad, en el respeto a los derechos humanos, en la asunción de la diferencia y de la diversidad, en los valores éticos, no sexistas y democráticos, que son comunes a todos y a todas”, reclaman las organizaciones que han puesto en marcha esta campaña en Segovia.

¿Pero nosotros nos preguntamos que mas dá cambiar unos dogmas por otros?

Invitamos a todas estas organizaciones que dediquen sus esfuerzos económicos y humanos a reivindicar otras necesidades de la educación pública...

No hay comentarios: