MSR-TV

domingo, 22 de junio de 2008

El Ayuntamniento de Segovia promueve la mentira con un homenaje a Primo Levi

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico y dentro de la primera edición del Ciclo de Actividades en la Judería, rindió ayer un homenaje al psuedo/escritor Primo Levi, ¿superviviente? de los campos de concentración, el acto que estuvo conducido por los escritores José Antonio Abella e Ignacio Sanz y se desarrolló en la Casa de Andrés Laguna, en la Judería.


Primo Levi (1919-1987) nació en Turín, en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte italiano. Se graduó en Química en la Universidad de Turín, en 1941, y dos años más tarde se unió a la Resistencia antifascista; fue capturado y enviado a Auschwitz, donde fue obligado a trabajar en una planta industrial; tras la liberación del campo por el Ejército Rojo, vivió una odisea por varios países de la Europa del Este, hasta que pudo volver a Turín y publicar su primer libro de fantasia sobre los campos de concentración, “Esto es un hombre”.

Posteriormente, Levi escribió numerosas obras, casi todas ellas reflexiones sobre el horror, en títulos como “La tregua”, “Los hundidos y los salvados”, “El sistema periódico”, “Si no ahora, ¿cuándo?”, “Historias naturales”, “La búsqueda de las raíces”, “La llave estrella” y “Lilit y otros relatos”.

No hay comentarios: