MSR-TV

jueves, 16 de enero de 2014

DYC Y LARIOS SERÁN JAPONESAS

La multinacional de bebidas japonesa Suntory ha llegado a un acuerdo para la compra de la estadounidense Beam Inc., fabricante del bourbon Jim Beam y propietaria de marcas españolas como Larios o DYC, en una operación valorada en 16.000 millones de dólares.
Desde MSR Segovia esperamos que esta noticia no tenga repercusión en las factorías de producción que tienen su sede en nuestra provincia ni que sus trabajadores se vean afectados por este cambio de dirigentes.
Las factorías de Larios y DYC dan y han dado empleo a numerosos trabajadores de nuestra ciudad y alrededores. Es una pena que cada vez sean más las empresas existentes en suelo patrio que pertenezcan a multinacionales extranjeras. 
Multinacionales muchas de ellas que nos tienen acostumbrados a que de un plumazo puedan cerrar la producción para llevarse la fábrica a paises del tercer mundo donde la mano de obra es más barata y donde el trabajador es explotado por un misero jornal sufriendo unas condiciones laborales pésimas y sin ser la empresa sancionada por ello... Por no hablar de las consecuencias que la deslocacalización deja aquí; un gran número de desempleados, muchos de ellos sin posiblidad de incorporarse a otro sector y familias enteras que se quedan sin ingresos.
Esperamos y deseamos que este no sea el caso.

No hay comentarios: