MSR-TV

jueves, 23 de enero de 2014

POR LOS TUYOS, POR EL CAMBIO.

Es necesario un cambio, un cambio que comience en cada uno de nosotros y que se vaya extendiendo entre conocidos y vecinos.
 Nos quejamos de la situación actual de desempleo que sufre nuestro país con seis millones de parados, a lo cual añadimos que miles de jóvenes se han visto y se ven obligados a abandonar España porque no hay empleo para ellos. Si a todo esto unimos que el gobierno actual y el anterior no hicieron ni hacen nada por fomentar el empleo, obtenemos la situación laboral actual con millones de parados.
No hace falta ser ministro de economía (aunque él no se dé cuenta) para saber que si la economía doméstica de España se invierte en empresas y productos extranjeros, en detrimento de los productos locales, muchas empresas con sede en España y con trabajadores locales en sus fábricas tendrán pérdidas y se verán obligadas a cerrar o despedir trabajadores.
Si por el contrario las empresas españolas tienen beneficios, es posible que se planteen la contratación de más trabajadores locales y de abrir nuevos negocios.
¿Cómo puedo yo ayudar a la economía local? Muestralas tu apoyo.
Compra en la tienda de tu barrio de toda la vida en detrimento de grandes superficies.
-          Cuando compres un artículo fíjate en el código de barras. Si este empieza por 8.4 está fabricado en España.
-          Muchas multinacionales son la competencia de empresas locales, quizás conozcas más la marca de multinacional por su publicidad en los medios de comunicación pero no por ello tiene que ser de mayor calidad.

No hay comentarios: