MSR-TV

domingo, 30 de marzo de 2014

POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONTRA LA MONOPOLIZACIÓN DE LA PROTESTA


Incómoda realidad, la que se está imponiendo en este país. Poco a poco, como es de esperar de esta casta política mediocre y ausente de empatía, que aniquila un sistema educativo gratuito, público y de calidad. No muchos argumentos se necesitan para llegar a la conclusión que esta dirección que está fijando nuestra cúpula del Gobierno español nos está conduciendo a una catástrofe, dando como primeros síntomas: el abandono de miles de jóvenes españoles a otros países dada las tasas universitarias, recortes en material escolar,  la gran reducción de plazas en FP… Y un sinfín de negativas que ningún bien aporta a esta sociedad. Es esencial conocer todas estas consecuencias, y más aún, luchar contra estas medidas de recorte público, y educativo en este contexto.
Sincero y crítico hay que ser en este tema, y me atrevo a decir que los líderes de organizaciones que preparan protestas no dan la oportunidad a expresar las impresiones de todos  los ciudadano; me explico: cuando en tu ciudad se prepara una protesta contra los recortes (pongamos como caso la educación) no serás tratado con el mismo respeto portando banderas tricolores de la Segunda República Española o la Unión Soviética, que si portas una bandera rojigualda; ¿Adivinas a quién discriminan y rechazan en las manifestaciones? Sí, amigos, llevar los colores de tu país no es la moda en estos tiempos, ¡Ahora las hoces y martillos y ser republicano de izquierdas es lo “guay”!
No exagero si digo que hay que hacer un llamamiento a la cordura para acabar con ese absurdo prejuicio de las banderas nacionales ¡En una concentración de lucha por un elemento público esencial en este país! No para la implantación de una nueva república o rememorar la nostalgia de unos pocos la vuelta de la URSS.
Río por no llorar, cuando veo que gente motiva a los estudiantes para salir a la calle, pero muchos lo empleen para hacer pellas.
Nos encanta protestar ¿Verdad? “Maravilla” de este sistema que antepongan antes los derechos que los deberes, derechos esenciales como protestar, sí, pero se obvia deberes importantísimos como tratar bien el material de clase, respetar al profesorado y al equipo de limpieza que tus padres mediante los impuestos pagan.
No sé qué me da más lástima, si la lapidación de nuestros pilares públicos planeado por un tropel de políticos corruptos y desagradecidos, o la insípida rebeldía de la juventud acompañado por el desentendimiento de otros muchos.
Sólo queda decir que la lucha contra la privatización de la Educación en este país no es propiedad de partidos de Izquierdas…
¡SINO DE TODO ESPAÑOL QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SUS IDEALES MUESTRE SU DESCONTENTO ANTE LOS RECORTES!
Con esto sólo queda decir que el MSR, siempre a favor del pueblo, fue, es y será un eterno enemigo de los detractores de la Educación y la Sanidad pública.
Únete a la llama de la Revolución. MSR.

No hay comentarios: