MSR-TV

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONSUME LOCAL

Hace unos días escribíamos en estas humildes líneas sobre la necesidad de que las empresas españolas apoyen al comercio local y sus productos para salir de esta crisis económica.

Tan importante es que las empresas locales apoyen los productos de nuestra tierra como que nosotros como ciudadanos de a pie lo hagamos con dichos productos y empresas locales. Debemos de ser solidarios con la situación que sufre nuestro pueblo y su gente.

Un pequeño gesto puede ayudar bastante a cambiar la situación actual. Simplemente el gesto consiste en fijarse en el código de barras del producto a comprar. Que este empiece por “84” y que en la etiqueta del producto ponga “Fabricado en España” garantizara que esta fabricado en España y por lo tanto será una empresa que de trabajo a la población local.

Muchas veces nos vemos atraídos por marcas publicitarias mayoritariamente pertenecientes a multinacionales, engañados con la idea de que son de mayor calidad cuando productos similares fabricados aquí son de mayor calidad e incluso más económicos.

El pequeño y mediano comercio también esta sufriendo esta crisis y muchos están cerrando, viéndose superados por los precios, horarios y competencia desleal que ejercen las grandes superficies en manos de las grandes multinacionales.

Apoya al pequeño y mediano comercio, merece la pena que por unos céntimos de más no cierre ese negocio familiar de toda la vida, cercano a donde vivimos y que regenta esa conocida familia de vecinos. Después de todo no hay tanta diferencia de precio y muchas veces nos gastamos esa diferencia económica en el transporte a grandes superficies.

Por último es tiempo de verano y por lo tanto de vacaciones para muchos, desde estas líneas os animamos a descubrir rincones desconocidos de España y a darse un chapuzón ellos. Nada tienen que envidiar a lugares exóticos y estarás contribuyendo a reactivar la economía local.


No hay comentarios: