MSR-TV

martes, 29 de julio de 2014

LO PÚBLICO NO SE TOCA


Nos ha tocado vivir en una época en que la privatización y el capitalismo avanzan y se comen poco a poco a lo público primando por encima de todo únicamente intereses económicos, dejando de lado las personas y sus derechos.
 Segovia no es caso aparte y un hospital público que pagamos todos con nuestros impuestos, ha puesto “un peaje” a un aparcamiento dentro de sus instalaciones cuando anteriormente era gratuito. Con lo cual, un anciano, una embarazada o una persona con problemas de salud si no quiere o no puede pagar tendrá que buscarse aparcamiento lejos de dicho hospital con lo que ello supone.
 Desde estas líneas queremos denunciar dicha actuación y exigimos que se respete los espacios públicos y sus instalaciones. Instalación, aparcamiento en este caso, precario y necesitado de una ampliación adaptada al número de personas que concurren el hospital diariamente.
 Y es que han privatizado dicho parking para evitar la masificación que sufría el aparcamiento. Parking masificado hasta el punto de tener que aparcar diariamente decenas de vehículos en terrenos colindantes al hospital. En resumen pensamos que la imposición de este “peaje” solo tiene como fin de evitarse el construir un aparcamiento con el aforo suficiente para dicho hospital, de ahí nuestra protesta.
 Los espacios públicos no se tocan.


No hay comentarios: