MSR-TV

viernes, 25 de octubre de 2013

PASEO OTOÑAL POR LA VERA DEL ERESMA:


Tarde otoñal nos disponemos a dar un paseo por las orillas del río Eresma en la Sierra de Guadarrama para disfrutar de su entorno, su fauna y su flora.
Aparte de colores otoñales, cánticos de pájaros y el sonido del agua me encuentro con lo que “una piara de indecentes” a dejado a su paso y digo bien si “piara”, denominación que se da a un colectivo de animales que seguramente sean más limpios y respetuosos que dichos personajes indecentes. Desde Msr Segovia queremos denunciar dichos hechos desde estas líneas y con estas fotografías.
Las fotografías hablan por si solas: latas, botellas, papel higiénico, balones en el río, tallas en la corteza de los árboles que pueden vulnerar la salud de los propios árboles, construcción de presas para darse un bañito de veraneante y con ello modificar el cauce del río y el hábitat de animales como la nutría o la trucha…
Hay cosas que el oro jamás podrá comprar, ni reparar y una de ellas es la naturaleza. Si todos los que salimos a disfrutar, de la naturaleza hacemos lo que hace esta “piara”, el bosque de Valsaín sería un vertedero y perdería todo su encanto.
Debemos de conservar la naturaleza y no debemos de negar el derecho a que el día de mañana nuestros nietos como poco puedan disfrutar de lo que nosotros hemos visto, si fuese más sería mejor.
El respeto por la naturaleza, demuestra la cultura de una nación.





No hay comentarios: